#LAIVive La magia del baile y porrismo universitario llega al Clemente

¡Listo! La Liga Atlética Interuniversitaria obtuvo otro logro, llevar uno de sus eventos cumbres a una de las instalaciones de mayor prestigio en Puerto Rico: el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

La cita con la historia será este viernes, 20 de abril con #Baile y el sábado, 21 de abril con #Porrismo desde las 7:00 de la noche en la Ciudad Capital.

La edificación que lleva el nombre de nuestro “Astro Boricua” recibirá por primera vez la energía, la vibración y la emoción de los estudiantes-atletas que participan en los campeonatos de baile y porrismo.

¡Enhorabuena! El Clemente ha sido la casa de acontecimientos que han marcado la historia deportiva de nuestro país en el ámbito nacional e internacional. Faltaba dejar las huellas de la LAI, la organización deportiva de mayor antigüedad en el país que nació en 1929.

Otro atractivo que se suma al deslumbrante evento estará el sábado con la primera competencia de #Mascotas y la presentación de las universidades ganadoras del evento de exhibición de las #Abanderadas que se celebró en la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

MIN_6243
Las mascotas tendrá su primera competencia dentro del evento de porrismo por primera vez en la historia.

Estamos claro que es un experimento arriesgado. Su intención es buenísima: brindarle un escenario histórico para su fanaticada y comodidad a la logística. El reto es grande, como para otras actividades que se están organizando a nivel nacional, después del paso del huracán María que quieren despuntar. A su vez, romper con la tradición que mantenía de celebrarse en otras instalaciones de envergadura y con un rotundo éxito: Pontificia Universidad Católica en Ponce en su origen, la cancha Arquelio Torres en San Germán, el auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce y el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

La mudanza conlleva una competencia con otras actividades que se realizan en el mes de abril, como los conciertos que están en el corazón del área metropolitana. Aun así, los puertorriqueños de diferentes puntos de la isla dicen presente.

¡La excusa para no visitar el porrismo y baile no existe! Son más las ganas de ver brillar a los estudiantes-atletas, que los miedos que nos que infunden los estresores a que sea un fracaso.

Se ha trabajado arduamente para que el Clemente y la transmisión televisiva por canal del pueblo WIPR Canal 6 y 3 sea de calidad y del agrado de los fanáticos. Tomo prestado una frase que me ha encantado del Comité Olímpico de Puerto Rico en los pasados años: “Estamos subiendo la vara”. Para subir la vara se tiene que trabajar más en alcanzar el próximo logro y marcar la historia. ¡Hacia eso vamos! Es de cobarde no intentarlo.

El  baile y el porrismo han demostrado que son dos eventos dominantes como unas Justas de Atletismo, unas Justas de Natación, un campeonato de voleibol o de baloncesto y demás deportes del tradicional Festival Deportivo.

Es más que meritorio darle el espacio de crecimiento a la competencia, que cortarles las alas al vuelo ascendente que viene teniendo el #Baile y #Porrismo.

¡Arriésgate visitando el Clemente!

El viernes ponte tu camisa y apoya a los estudiantes – atletas en #Baile de la Universidad del Sagrado Corazón, la UPR de Arecibo, el Colegio de Mayagüez, la UPR de Carolina, la Universidad Interamericana, la UPR de Río Piedras, la UPR de Bayamón, la Pontificia Universidad Católica y la UPR de Ponce. Aquí los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón tienen una dinastía de nueve años.

El sábado es el turno para saber si los Tarzanes y las Juanas del Colegio de Mayagüez pueden repetir con unos subcampeones Vaqueros y Vaqueras de la UPR de Bayamón locos por retomar el trono, que les perteneció por 14 años hasta abril del 2017. Otras universidades que buscan la supremacía son la UPR de Carolina, Caribbean University,  la UPR de Río Piedras y la UPR de Aguadilla.

Para boletos llégale al Roberto Clemente este jueves (19 de abril) desde la 1:00 de la tarde y el viernes (20 de abril) y sábado (21 de abril) desde las 9:00 de la mañana. Información (787) 438-4988 o al fan page de Facebook LAI PR.

PD. Prepárate que la próxima semana se nada, se corre, salta, lanza y se juega tenis de mesa para más campeonatos en la ciudad señorial de Ponce. Por que la #LAIVive después de María.

Deja un comentario