Raymond Arrieta, el olímpico

Raymond Arrieta.jpg (Instagram)

Por décimo año consecutivo Raymond Arrieta sale a caminar por los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico de Puerto Rico en su ruta de San Juan a Ponce por nueve días.

La causa ha llevado a que todo un pueblo se una a su propósito por todos aquellos que buscan una segunda oportunidad de vida rodeados de amor, comprensión y esperanza.

No cabe duda, para todos los que hemos seguido su Caminata Da Vida, que el esfuerzo de Raymond ha trastocado todos los espacios de nuestro ser, exponiendo lo mejor de sí como ser humano, hijo, padre, esposo, artista y deportista.

Columna Raymond 001En una ocasión lo comparé con un ídolo del béisbol mundial y nacional en una columna que le dediqué en la sección de Deportes de El Vocero, Raymond Arrieta: el Roberto Clemente del Oncológico. No había personaje en la historia deportiva que más se acerque nuestro artista de Raymond y Sus Amigos que a Roberto Clemente.

Era el idóneo, porque “La semblanza de este héroe no solamente está escrita en los libros del deporte. Su legado humanitario está en hospitales, parques, escuelas, calles, monumentos, estatuas, y en los corazones de miles de ciudadanos que recibieron su apoyo. Uno de esos países fue Nicaragua. Con tantos detalles ya sabrán de quien estoy escribiendo, nada más y nada menos que el grande Roberto Clemente. Un hombre que en su reencarnación lo tenemos en el cuerpo del comediante y animador, Raymond Arrieta”.

En la décima caminata de #DaVida repensé en que otras caras del deporte puedo ver el legado de Raymond. La conexión la hice en la presentación de campaña #PURLosNuestros del Comité Olímpico de Puerto Rico, donde estuvo apoyando la causa rodeado de varios de nuestros grandes exponentes a nivel mundial del Olimpismo.

Por tanto… Raymond te veo en las caras de:

Enrique “Quique” Figueroa, nuestro velerista que va en búsqueda de su octava medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe domando las fieras aguas del mar. La astucia, sabiduría y dedicación de nuestro “Lobo del Mar” te acompañen en el trayecto.

NATACIONVanessa “La Sirena” García, la nadadora puertorriqueña con más participación en Juegos Olímpicos con un corazón enorme, haciendo el bien en cada uno que se le acerca para aprender a ser un nadador o una nadadora con carácter, humildad y disciplina.

ATLETISMOJavier Culson, nuestro mejor atleta. Un ponceño que ha ganado medalla en los eventos más importantes de su carrera desde Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales, Liga Diamante, entre otros. Como Javi, tienes la fuerza de levantarte de las grandes enseñanzas de la vida y ser arropado por el amor de todo un pueblo.

LUCHAJaime Espinal, nuestro olímpico humanitario. Es el luchador que deja de ser de él para otros. Sus energías se recargan haciendo el bien sin mirar a quien. Es el medallista símbolo de la caridad, la bondad y la generosidad.

 

 

ENTRENAMIENTO TENIS DE MESABrian Afanador, el tenimesista que resplandece desde cualquier parte del mundo. Una raqueta pionera, soñadora y que abrió paso a todo lo que se ha realizado en el tenis de mesa nacional. Raymond, Brian fue soñador como tú y hoy, no solo vive su sueño, sino encamina las metas de otros tenimesistas a ser buenos seres humanos, buenos hijos, buenos patriotas y buenos deportistas. Tú eres una de las personas que el admira y quiere ser como tú.

Raymond Arrieta y Miguel CottoMiguel Cotto, nuestro campeón mundial. Su timidez lo llevó a hablar con guantes de oro. Hizo una carrera rodeado de una familia que lo gozó en sus grandes victorias y lo protegió en sus derrotas. Su familia fue el motivo por el cual enganchó sus guantes para disfrutarse el resto de sus días. Para ti, tu familia ha gozado, ha disfrutado y también han doblado rodillas pidiendo protección y salud para que llegues a tu destino en nueve caminatas y esta, la décima, no será la excepción.

LUCHAFranklin Gómez, es nuestro luchador olímpico y mundialista que lucha por las injusticias. Un luchador que lleva en su palabra la predicación de lo grande que es Dios y como sostiene el alma de sus hijos en los momentos más difíciles. Raymond, al igual que Franklin, no das tregua al cansancio, sino te renuevas en la oración para seguir Dando Vida.

Raymond eres embajador de vida y de los principios que acompañan al Olimpismo. Eres reflejo de lo que expresa la Carta Olímpica:

Raymond Arrieta“El olimpismo es una filosofía de la vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del bueno ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”.

Así te ayude Dios.

Para más información de como donar a Da Vida caminando con Raymond accede al portal http://sales.nbcstations.com/lacaminata/ , https://www.telemundopr.com/ . Facebook Da Vida Caminando Con Raymond   y las redes sociales de Raymond Arrieta.

Deja un comentario