[LAI] Tigres de la Interamericana a un partido de revalidar su campeonato del tenis universitario

El segundo partido de la final se jugará el viernes

Miércoles, 1ro de febrero de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – Los Tigres de la Universidad Interamericana están a un partido de revalidar como campeones del tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).  El equipo amarillo y verde salió airoso el martes en el primer encuentro de la final, que juega ante los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en las canchas de la urbanización Baldrich en San Juan.

La victoria de los Tigres de la Interamericana fue cómoda, 3-0, ante un equipo batallador de la UPR de Río Piedras. Los partidos de dobles de la Interamericana estuvieron en las raquetas de Héctor Díaz y Cristian Echavarría versus Diego Rodríguez y Federico Donato con victoria de 8-0 y con Sergio Pérez y Rafael García versus Sebastián Feliciano y Marcos Díaz (8-5). En el evento de individual, Pérez derrotó a Feliciano, 6-4 y 6-2.  

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras están obligados a ganar para ostentar el campeonato de tenis LAI. [Foto Héctor Suárez UPR RP]

La final se juega a un máximo de tres partidos. El ganador de dos de ellos será el campeón del tenis de la LAI. El segundo encuentro es este viernes a las 10:00 de la mañana en las canchas de la urbanización Baldrich en San Juan.

La final femenina se jugará a partir del martes, 8 de febrero. Este evento fue pospuesto por causa del COVID19 la semana pasada.

El torneo pertenece al primer semestre y se reanuda luego de una pausa impuesta por el coronavirus en diciembre del pasado año. Algunos atletas estuvieron expuestos al COVID19, por lo que implicó suspender toda actividad deportiva para la seguridad de todos en la competencia.

Deja un comentario