#PURLosNuestros siempre

Apuesta a Puerto Rico

Sí estoy #PURLosNuestros

Nuestros atletas son la insignia patriótica que durante el año llevan el nombre de nuestra patria, Puerto Rico, a varios destinos simultáneamente. Es una campaña de turismo que promociona a nuestra isla con sudor, responsabilidad y logros.

Son muchos los ejemplos que puedo dar. Uno de los más que me gusta, fuera de lo que son los eventos tradicionales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, es el del pasado 13 de agosto de 2017.

Este día, Puerto Rico y el mundo recordaba el aniversario de la primera medalla de oro a nivel olímpico para los boricuas en la raqueta de Mónica Puig, ganada en Río 2016.

Se unió a la celebración la gesta histórica de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino que desde Argentina nos regló su clasificación con medalla de bronce al Mundial Femenino de Baloncesto España 2018 durante el AmeriCup.

El equipo de Softbol Femenino hizo su donación de alegría ponchando sus boletos para #Barranquilla2018, los Juegos Panamericanos #Lima2019 y el Campeonato Mundial Japón 2018, quedando quinto lugar en el Campeonato Panamericano de su disciplina celebrado en República Dominicana. ¡Viajamos el mundo entero y tenemos logros!

No sabíamos que un mes y algunos días después fuéramos puesto a prueba como país en alma, vida y corazón con el paso de unos de los huracanes más difíciles de la historia, María.

Atletas y artistas de la campaña #PURLosNuestros. (M. Rosado COPUR)
Nuestros atletas serán nuestra representación junto a otros 37 países que competirán en #Barranquilla2018. (Foto: M. Rosado COPUR)

Este fenómeno nos obligó a pedir tiempo para reorganizar nuestras vidas, interna y colectivamente, y en el ámbito internacional. El deporte fue trastocado. Puso a las entidades deportivas a reorganizarse para hacer frente a los compromisos que dejan grandes ganancias a un país. El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) es un ejemplo.

La preparación del #EquipoPUR se vio amenazada. Fueron muchos los atletas que tomaron su decisión de partir forzosamente a reiniciar sus entrenamientos en diversos lugares en el mundo, dejando a sus familiares en la brega de levantar su hogar. Otros se quedaron en la isla utilizando lo poco que dejó a salvo el huracán. ¡Todos comprometidos, sin importar el camino que eligieron!

Esta campaña #PURLosNuestros es innovadora. No es el Limosnero Olímpico. Así lo sabemos los que estudiamos la historia y bien explica la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, en su blog Sentadita desde el bleacher en la entrada ¿Estás #PURLosNuestros?:

Sara Rosario 2“Es la primera vez que el COPUR hace una campaña masiva como esta para la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso. En los años 80 se realizó el Limosnero Olímpico, impulsada por una controversia con el gobierno de esa época, que resultó una muy exitosa. #PURLosNuestros no guarda ninguna relación con el Limosnero, son tiempos distintos donde la armonía y el respeto con el liderato político del país existe, y las ayudas económicas están llegando a menor escala por la situación económica que enfrentamos”.

Para los que le ocupa la transparencia, la Presidenta del COPUR dio su palabra de presentar los informes auditados por la firma Falcón, Sánchez & Asoc. en la conferencia de prensa y plasmada en el comunicado de prensa compartido a los medios y en las plataformas digitales del ente olímpico:

“La preparación de nuestra Delegación para Barranquilla está en riesgo.  Tu donativo es fundamental para hacer posible nuestra meta. El 100% de los recaudos llegará de forma directa a la preparación y presentación de nuestros atletas. El proceso será auditado por contadores públicos autorizados, con el compromiso de hacer público los informes en nuestro portal copur.pr”.

¿Cómo puedes apoyar a #PURLosNuestros?

Sencillo. Te indicamos las varias alternativas:

  • Accede a donar.copur.pr
  • Textea la palabra donar al 26787 (COPUR)
  • Llamando al 1-844-99(COPUR) 1.844.992.6787
  • ATH Móvil, seleccionar Pay a Business, y buscar ATH /ComiteOlimpicoPUR
  • Depósito directo en cuenta Banco Popular 017-268400
  • Cheque o giro postal a #PURLosNuestros, Apartado 9020008, San Juan P.R. 00902-0008

Puerto Rico eres un pueblo solidario. Contamos con tu apoyo. Eres nuestro motor para inspirar a nuestro #EquipoPUR a dar lo mejor en cada escenario deportivo.

Sus logros te llenan de orgullo

Anuncios

Deja un comentario