[LAI] Bola al aire: baloncesto universitario regresa al tabloncillo

Es el primer deporte del calendario del segundo semestre temporada 2021-2022

El baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) regresa desde mañana, martes, después de casi dos años de paralización por la pandemia del COVID19.

Es el primer deporte del calendario del segundo semestre de la temporada 2021-2022, que marca el trayecto al Festival Deportivo a celebrarse del 1ro al 7 de mayo en la ciudad de Ponce. En esta ocasión 13 quintetos femeninos y 17 en la rama masculina estarán en competencia.

La acción comenzará con ocho partidos en diversos horarios. Las primeras universidades en escuchar el silbato serán la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la American University en ambas ramas, desde las 5:00 p.m. en el recinto pirata de Bayamón.  Una hora y media más tarde, 6:30 p.m., se darán la mayoría de los encuentros para las siguientes instituciones en ambos géneros: Universidad de Puerto Rico recinto (UPR) de Bayamón contra UPR de Ponce, Caribbean University visitando a la UPR de Mayagüez, la Universidad Interamericana versus la UPR de Río Piedras y la UPR de Arecibo ante la Universidad Central de Bayamón. A las 7:00 de la noche y con partido en la rama masculina estarán enfrentándose la UPR de Carolina con la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la UPR de Cayey con la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad Ana G. Méndez con la UPR de Aguadilla.

Varias instituciones han optado por notificar sus protocolos para asistir a los partidos. Solo aceptarán público de su propio recinto la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad Central de Bayamón. Se limitan a aceptar público de su propio recinto hasta un máximo de 40 personas la UPR de Arecibo y la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Mientras, UPR de Ponce, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, American University, la UPR de Cayey y la UPR de Río Piedras no aceptarán público. La LAI respeta a cada institución las restricciones notificadas.

Los equipos defensores de títulos son los Gallitos de la UPR de Río Piedras y las Juanas de la UPR de Mayagüez. La contienda para revalidar el campeonato conlleva una temporada regular de todos contra todos, una serie de cuartos de finales (18 al 22 de abril), las series semifinales (26 al 29 de abril) y la final (1 al 5 de mayo en Ponce). De las 18 instituciones que componen la LAI, la UPR de Utuado no presentará equipo.  

Deja un comentario