[Tenis de mesa] Team Afanador subcampeones del Butterfly Puerto Rico Open Teams Tournament

Dieron la batalla con el equipo campeón TTA/888

Domingo, 10 de abril de 2021 (San Juan, Puerto Rico) – El equipo de puertorriqueños Team Afanador dio la batalla, 3-1, frente al Team TTA/888, quienes estamparon su firma como los primeros ganadores del 2022 Butterfly Puerto Rico Open Teams Tournament. La conclusión del evento por equipos se dio el domingo luego de tres días de actividad en el Centro de Convenciones ubicado en Miramar, San Juan.

Team Afanador. (Rocío Fernández)

“Realmente, estoy orgulloso de mi equipo. Lo dimos todo como equipo, lo dimos todo como país. Bien agradecido con toda la gente que se quedó hasta lo último apoyándonos. La palabra es agradecido”, dijo Brian Afanador, capitán del equipo subcampeón del evento.

Team TTT/888. (Rocío Fernández)

El duelo de los olímpicos Xin Zhou y Lily Zhan y Darryl Tsao por el campeonato de la División 1 fue contra Team Afanador integrado por los puertorriqueños Brian Afanador, Oscar Birriel, Ángel Naranjo, Jabdiel Torres y Richard Pietri. Este finalizó 3- 1, donde los boricuas arrancaron suspiros y provocaron emociones patrias entre los fanáticos.

“Nos disfrutamos cada momento. Creo que eso fue la clave para llegar a la final”, dijo Afanador, quien estuvo acompañado por primera vez en una competencia por su pareja Noralis Soé Lugo y su hija Antonella Isabelle.

Sobre el talento y el alto nivel de juego que presentó el Team Afanador, el olímpico puertorriqueño Río 2016 y Tokio 2020 indicó que “vamos a seguir trabajando. Somos un equipo de jóvenes. Yo soy el mayor del equipo con 25 años. Son unos muchachos bien trabajadores y perseverantes. Como bien he dicho desde mis 14 años, yo no abro caminos para mí sino abro los caminos para los demás”. El equipo puertorriqueño estuvo dirigido por el entrenador nacional Eladio Afanador.

Team Díaz. (Rocío Fernández)

La tercera posición fue compartida por el Team Díaz y Team Samson Dubina Academy. El Team Díaz de Adriana y Melanie Díaz, Gabriel Pérez, Daniel González y Derek Valentín perdieron contra el TTA/888, 3-1. Y, el Team Samson Dubina Academy compuesto por Nandan Naresh, Sarah Jalli y Sid Naresh fue eliminado por el Team Afanador con marcador 3-1.

Los cuartos de finales, las semifinales y la final eran a un máximo de siete partidos donde el que ganara los primeros cuatro encuentros salía airoso. El equipo campeón obtuvo el premio en metálico de $7,500, el equipo subcampeón ganó $3,000 y los semifinalistas recibieron $1,250. Los equipos que se quedaron en cuartos de final fueron premiados con $500 cada uno.

El primer abierto internacional de tenis de mesa reunió 384 atletas en 91 equipos jugando en un despliegue de 75 mesas en el salón principal de la lujosa instalación ubicada en Miramar, San Juan. Esta fue la primera competencia de este formato, ya que en el 2012 las raquetas sonaron en la décima edición del Cadet Global Challenge & Global Junior Circuit Final en el Centro de Convenciones.

Deja un comentario