La dupla interamericana ganaron en el máximo de parciales a las Taínas de la UAGM
El equipo de la Interamericana, Diana Ramírez y Andrea Báez, revalidaron su campeonato al derrotar energéticamente, 24-22, 17-21 y 15-8, a la pareja 1 de las taínas de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) Valeria Flores y Kendra Rosario.
“Siempre estuvimos observando (a las Taínas). Pensamos que podíamos salir adelante un poco más rápido. Es normal que en una competencia sucedan este tipo de cosas, ningún rival es pequeño y por eso siempre tenemos que salir a jugar. Estuvimos abajo por un momento, pero pudimos recuperar y lograr lo que queríamos desde un principio”, indicó la venezolana Ramírez.
En la ruta de las Tigresas estuvo en su paso eliminar 21-16 y 21-10 en semifinales a la pareja de las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, Yhanna Issac y Dalienis Ríos, para la proclamación de bicampeonas universitarias.
“La comunicación y la concentración fueron las claves que nos ayudaron muchísimo. Fue lo primordial. Nosotras siempre estuvimos comunicándonos, siempre hablando. Esto fue lo que nos dio la victoria”, dijo Báez sobre las fortalezas que tuvieron para salir victoriosas ante las Taínas de la UAGM.

Por su parte, las ahora subcampeonas taínas Flores y Rosario pasaron a la discusión de la final al ganar, 21-18, 21-16, a sus hermanas taínas, Ivana Ortiz y Fabiola Soto.

Los terceros lugares fueron para las taínas de la UAGM (2), Ortiz y Soto y los gallitos de la UPR de Río Piedras. Las Taínas derrotaron 15-21, 21-19 y 15-13 a la pareja de las delfinas Issac y Ríos. La dupla riopedrense venció 21-17, 18-21 y 15-9 a la pareja 2 de la UPR de Mayagüez, Liceaga y López. Para información en Facebook https://www.facebook.com/laiproficial e Instragram laipr.oficial. (#)