[LAI] Reconocen la excelencia deportiva universitaria

La Liga Atlética Interuniversitaria homenajeo a sus estudiantes-atletas del 2019-2020 y 2021 – 2022

Martes, 28 de junio de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – Honrados por cumplir con excelencia. La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) reconoció el lunes a los estudiantes-atletas de las temporadas 2019-2020 y la 2021-2022, en la anual Premiación Valores del Año. La misma se llevó a cabo en el anfiteatro Ramón Figueroa Chapel del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La actividad estuvo llena de memorias que transformaron el camino de la reorganización deportiva universitaria para regresar por todo lo alto con la celebración del Festival Deportivo en Ponce en mayo pasado. Una de esas personas que estuvo mano a mano con los estudiantes-atletas fue el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, quien fue orador principal de la premiación.  

“Jóvenes, manténganse enfocados. No dejen que nada ni nadie los desvíe de sus objetivos; qué ninguna circunstancia los distancie de sus propósitos; qué ninguna situación, por minúscula o compleja que resulte, los distraiga de su ejecutoria. Prepárense y trabajen duro, al final del camino alguien lo reconocerá y le dará valor al esfuerzo. Recuerden que el deporte los pone en ventaja para enfrentar la vida diaria y futura, ya que primero aprenden a competir y a superar los malos resultados que pueden encontrar día a día. Por más que consideres que un desempeño es pobre, convierte ese pesar en combustible para lograr lo mejor”, dijo Quiñones en su mensaje hacía los estudiantes-atletas.

El evento comenzó con la premiación de los atletas destacados en el 2019-2020. Este año deportivo no se culminó por le llegada de la pandemia por COVID-19. Los honrados por universidad fueron: Louis Ortiz Flores (natación) y Ariana Lamela Casal (tenis) de la UPR de Mayagüez; Fransico Thomas y Luis Dávila Rodríguez (béisbol), José Pacheco Figueroa y Alejandra Arguello Pirona (voleibol), Luis Lamenza López (halterofilia), Daniela Gutiérrez (natación), Paola Vázquez y Ezequiel Suárez (relevos) de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM); Carolina Lozano y Héctor Pagán (campo traviesa), Sergio Pérez (tenis) de la Universidad Interamericana (Inter); Alejandro González (taekwondo) de la Universidad Politécnica; Sanjelie Febus Rodríguez (halterofilia) de la UPR de Cayey; Javier De la Rosa López (fútbol), Gerardo Torres Vázquez (lucha olímpica) y Naishka Román (taekwondo) de la UPR de Río Piedras.

Por su parte, la vicepresidenta de Junta de Gobierno y rectora del recinto de San Germán de la Interamericana, Agnes Mojica, reconoció el valor del esfuerzo que hicieron cada institución miembro de la LAI y la Oficina del Comisionado, Jorge O. Sosa, para mantener a los estudiantes-atletas con sus becas y buscar las maneras de salir al ruedo deportivo después de un año y medio de paralización.

“El deporte no solo se mide en la competencia. Se mide en el compromiso. Se mide en la honradez. Se mide en la transparencia en todo lo que hacemos para adelantar las metas por las cuales estamos aquí. Le agradecemos al Comisionado y su equipo de trabajo y a cada una de las instituciones para aportar en los recursos para entrenar y apoyar en el desarrollo de nuestros estudiantes-atletas. Hoy estas copas significan cuanto hemos trabajado todos para lograr esa meta tan preciada como era representar dignamente a nuestras instituciones. Por eso le agradecemos a todos. ¡Qué siga adelante el deporte universitario!”, puntualizó la Rectora de la Interamericana de San Germán, quien recibió un premio especial reconociendo su trayectoria por 40 años en apoyo del deporte universitario.

La noche continúo con los reconocimientos a los atletas del año 2021-2022 y la premiación de las Copas Globales y Comisionado. A continuación, el listado de los galardonados: Algenis Quintana (American University, baloncesto), Luis González (Pontificia Universidad Católica, halterofilia); Paula Medina (tenis) Claudia Martínez (sóftbol), Louis Ortiz (natación); Gustavo Feliciano (voleibol de playa), Javier Gómez (voleibol de playa), Marialejandra Rodríguez (porrismo) y José Rodríguez (porrismo) de la UPR de Mayagüez; Ivania Ortiz (voleibol), Alondra Negrón (campo traviesa y relevos), Fabiola Díaz (tenis de mesa), Neridee Niño (tenis de mesa) de la UAGM; Manuel Alcalá (judo) y Jebsaniel Rivera (lucha olímpica) de la UPR de Arecibo; Jesús Rivera (voleibol),  Juan “Cano” Hernández (fútbol) y Marissa Lugo (natación) de la Universidad Del Sagrado Corazón; Sergio Pérez (tenis), Derick Feliciano (béisbol), Anthony Borrero (béisbol), Angela Díaz (fútbol), Adamaris Santiago (halterofilia),  Yomar González (tenis de mesa), Adolfo Antompietri (relevos), Diana Ramírez (voleibol de playa), Clarismely Furcal (judo), Carolina Lozano (Justas), Andy Preciado (Justas)  y Héctor Pagán (campo traviesa y justas) de la Interamericana; y Sabrina Valderrama (taekwondo), Luis De Jesús (taekwondo) y Paola Maldonado (baloncesto) de la UPR de Río Piedras.

Las copas globales por ambas ramas y en su totalidad fueron entregadas a UPR de Mayagüez (campeona), la Interamericana (subcampeona) y el tercer lugar para la UPR de Río Piedras. Mientras, las copas comisionado por rama fueron para Sagrado (campeona en ambas ramas), UPR de Bayamón y Caribbean University (subcampeonas en rama femenina y masculina, respectivamente) y la UPR de Arecibo y la Caribbean University (tercer lugar en la rama femenina y masculina, respectivamente).

Los premios para los atletas más valiosos recayeron en la nadadora Marissa Lugo de Sagrado y el corredor Ryan Sánchez de la UAGM. (#)

Deja un comentario