La competencia continuará este sábado con el SFPR Sumer eSport Trophy 2
Wilson Torres y Alejandro Carrasquillo se impusieron este jueves en la Copa Internacional de Giga’Games de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales del Caribe (CANOC, por sus siglas en inglés) eSport Series.
Los “gamers” puertorriqueños estuvieron jugando Tekken 7, un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games. Este juego fue estrenado inicialmente en Japón. Los personajes son 22 provenientes de anteriores entregas de la saga, así como algunos nuevos creados para la séptima entrega. Los pseudo de cada jugadora fueron Devil Dragonov (Carrasquillo) y Quelzo (Torres). Torres ganó $2,000 por el primer lugar y Carraquillo se llevó $1,000 por finalizar en el segundo puesto.
“Es una oportunidad bastante grande para lo que es la escena competitiva, no solamente en el nivel internacional, sino que estamos siendo reconocidos en festivales grandes de deporte como tal. Hay otros países que de por sí están incorporando los videos juegos junto con el deporte tradicional. Esto es un paso adelante en la primera edición de los Juegos del Caribe”, indicó Ricardo Román, delegado y jugador del equipo eSports por los puertorriqueños en el evento de exhibición para los Primeros Juegos del Caribe.
El primer equipo de Puerto Rico en videojuegos quedó confeccionado por Carrasquillo, Torres, Román, Christian Latorre, Christian Matos y Edwin Morales. Mañana, sábado, estarán jugando en el SFPR Sumer eSport Trophy 2.