[Guadalupe 2022] Dos oros y una plata en el atletismo de los Juegos del Caribe Guadalupe 2022

Siguen sumando más medallas los puertorriqueños

Viernes, 1 de julio de 2022 – La Delegación de Puerto Rico cosecha otras tres preseas, dos oros y una plata, en los Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022. En esta ocasión fue en el evento de los 1,500 metros con los corredores Carlos Vilches Ortiz y Héctor Pagán Ortiz, y la saltadora Paola Fernández Sola, durante el primer día del atletismo caribeño.

Puerto Rico copó el evento de los 1,500 metros con los barranquiteños Vilces Ortiz y Pagán Ortiz. El ganador de oro fue el olímpico en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, cruzó la meta con tiempo de 3:56.41.

“Muy feliz por ganar oro y plata”, indicó Vilches. ““Muy contento y agradecido por todo su apoyo. Primera medalla internacional para mí. Se la dedico a todo Puerto Rico, y en especial a mi familia, mis amigos. ¡Gracias por eso!”, añadió el joven corredor.

Cerca, muy cerca de él, llegó el barranquiteño y abanderado de la Delegación, Pagán Ortiz, parando el reloj en 3:56.81. La presea de bronce fue para Roban Handal de San Vicente y las Granadinas.

“Súper contento. Emocionado. No solo es ganar el oro y la plata, también es mi hermano (Carlos Vilches). Crecimos juntos desde la escuela elemental.  Llegas hasta aquí los dos es algo grande. Esta es la primera experiencia de mucha”, dijo por su parte Pagán Ortiz.

Por su parte, Fernández Sola fue la primera en dar la presea dorada de la jornada en el salto a lo largo con 6.15 metros.

El historiador y periodista deportivo, Carlos Uriarte, reconoció el talento de la cagüena. “Desde la época de Madaline de Jesús que fue oro en el Iberoamericano de Atletismo en México 1988, no teníamos una saltadora con ese nivel para ganar, dos oros en dos competencias internacionales en nueve meses”, sostuvo el escritor de la historia olímpica de Puerto Rico en tres tomos que abarca los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de verano.

La también campeona y pionera en ganar el oro en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 superó a la cubana Yanisley Carrión Cremadelly (6.00 metros) y Chantoba Bright de Guayana con salto de 5.85 metros.

Deja un comentario