Héctor Pagán enfocado en la marca de los 10 mil metros para las Justas LAI

El barranquiteño estuvo corriendo en la primera clasificatoria para el campeonato de atletismo universitario

El triple campeón de los eventos de larga y media distancia de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Héctor Pagán, está enfocado en buscar la nueva marca de los 10 mil metros para el campeonato universitario. Esto podrá logarse entre el 27 al 29 de abril en el estadio centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, durante el Festival Deportivo del segundo semestre en Mayagüez.

“Me encuentro en mi mejor momento. Me encuentro en mi mejor preparación. Estoy muy emocionado por estas competencias de la LAI que se aproximan”, explicó el representante de los campeones Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR), que estuvo desde el 1ro de enero en un campamento de altura en Paipa, Colombia.

Durante la primera clasificatoria celebrada este fin de semana en la pista de atletismo de la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo, el triple campeón de larga distancia clasificó a los 10 mil metros de las Justas LAI 2023 con tiempo de 30:28.44. En la serie clasificatoria participaron 17 corredores.

“Este año, si Dios quiere, vamos a estar buscando la marca de los 10 mil metros de la LAI. Estoy enfocado en los 10 mil metros este año”, confirmó el corredor natural del barrio Helechal de Barranquitas.

La marca de los 10 mil metros en la LAI es de 29:43.70 realizada por Héctor “Papo” Díaz en 1982, también bajo la insignia de la UIPR.  El tiempo de Pagán en las Justas de Atletismo del 2022 en Ponce fue de 30:17.49 para ganar el evento. Al segundo día de competencia, el fondista ganó su segundo oro en los 5,000 metros con tiempo de 14:27.94. El sábado, día final de las Justas, Pagán ganó el tercer oro consecutivo con la carrera de los 1,500 metros con tiempo de 3:54.92. 

Luego de cumplir con sus compromisos en la LAI, Pagán competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la Delegación de Puerto Rico.

El Festival Deportivo de la LAI se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en la ciudad de Mayagüez. Específicamente, las Justas de Atletismo serán del 27 al 29 de abril en el estadio centroamericano José A. Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.

Para verificar los resultados de la primera clasificatoria www.tiempodellegada.com.

Sobre la LAI

La LAI fue fundada en 1929. Actualmente, está integrada por 18 instituciones. De las cuales, 10 son del sistema educativo público, representados por los recintos de Carolina, Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Humacao, Utuado y Cayey de la UPR. Completan el grupo, las universidades del sistema educativo privado: Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, American University, Universidad Central de Bayamón, Caribbean University, Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad Ana G. Méndez. La matrícula de estudiantes-atletas ronda los 4,000 entre todos los centros docentes.

[Para calendarios, tabla de posiciones y resultados actualizados, acceder a las Facebook e Instagram @laiproficial]

Deja un comentario