[Festival Deportivo LAI] Las Taínas de la UAGM ganan el tercer lugar en el softbol femenino

El segundo partido de la final entre las Tigresas de la UIPR y las Juanas de la UPR de Mayagüez será este sábado a las 10:00 de la mañana

¡Cumplieron! Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) repitieron este viernes el tercer lugar del podio del torneo de sóftbol femenino, del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) Mayagüez 2023.

La novena de las Taínas de la UAGM venció 7-6 a las Búhas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao, en un partido que se extendió a ocho entradas, en el parque Hermes Acevedo de Mayagüez.

“Fue un juego sumamente intenso. Entradas extras. Le damos crédito al equipo de Humacao que nunca se quitó. También le doy crédito a mi equipo, que desde la primera entrada estuvimos 2-0 abajo. Nunca nos quitamos. Intensidad de juego. Adrenalina. ¡Gracias a Dios y la virgen pudimos lograr ese tercer lugar como el año pasado”, dijo el dirigente taíno, Gerardo “Jerry” Flores.

La jugadora más valiosa del partido fue la relevista internacional, Fernanda Salomón, quien lanzó siete entradas permitiendo una carrera y ponchó a seis. La mexicana entró en la tercera entrada con un out perdiendo las Taínas de la UAGM, 5-2.

“Estoy muy agradecida con el equipo. Han sido muy amables y me aceptaron muy rápido. El próximo año nos va a ir mejor”, dijo Salomón, sosteniendo el trofeo.

 Para mañana, sábado, las Juanas de la UPR de Mayagüez buscarán revalidar como campeonas de la LAI. La novena mayagüezana derrotó 4-2 a sus rivales del área oeste, las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el primer partido de la serie final celebrado el miércoles. El encuentro será a las 10:00 a.m. en el parque Hermes Acevedo de Mayagüez.

El podio universitario en la edición del Festival Deportivo Ponce 2022 fue: (1) Juanas de la UPR de Mayagüez, (2) Tigresas de la Universidad Interamericana y (3) Taínas de la UAGM.

Sobre la LAI

La LAI fue fundada en 1929. Actualmente, está integrada por 18 instituciones. De las cuales, 10 son del sistema educativo público, representados por los recintos de Carolina, Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Humacao, Utuado y Cayey de la UPR. Completan el grupo, las universidades del sistema educativo privado: Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, American University, Universidad Central de Bayamón, Caribbean University, Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad Ana G. Méndez. La matrícula de estudiantes-atletas ronda los 4,000 entre todos los centros docentes.

[Para calendarios, tabla de posiciones y resultados actualizados, acceder a las Facebook e Instagram @laiproficial]

Deja un comentario