[Festival Deportivo LAI] Taínas y Delfines se proclaman nuevos campeones del voleibol de playa LAI

Los pasados campeones Tigresas y Tarzanes bajaron al segundo lugar

Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) se proclamaron este domingo, nuevos campeones del torneo de voleibol de playa, en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se celebró en el Litoral “Shorty” Castro en Mayagüez.

“Para nosotras fue algo grande, porque sabemos que la Interamericana había ganado el año pasado. Nosotros venidos duro desde el principio como siempre. Lo íbamos a dejar todo, no íbamos a dejar que ellas ganarán así porque sí”, dijo la taína Keishlyan Sánchez, quien jugó con Valeria Flores. Ambas jugadoras estarán activas por dos años adicionales en el torneo.

La dupla de la UAGM derrotó 21-23, 24-22 y 15-8, a la pareja de las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Diana Ramírez y Andrea Báez. El tercer lugar fue para las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, Gabriela Cabrera y Amanda Pagán, que vencieron 21-19 y 21-15 a las Lobas de la UPR de Arecibo, Angelie Rivera y Connie Andújar.

Por su parte, la pareja de Randall Santiago y Héctor Román subieron a lo más alto de podio tras el pasado año quedar en el segundo lugar. El triunfo campeonil lo obtuvieron al ganar 19-21, 21-16 y 15-10, a los campeones del 2022, César Flores y Javier Gómez, de la UPR de Mayagüez.

“Superamos la posición. El año pasado obtuvimos medalla de plata. Este año trabajamos duro y pudimos alcanzar la medalla de oro. El torneo fue un torneo bueno. La planificación fue buena. Hicimos estrategias para cada juego y con el favor de Dios pudimos llegar campeones”, indicó Santiago, quién se despide de la LAI junto a Román por cumplir sus años de participación.

Completaron el medallero, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica con la representación de Ignacio Aldebol y Julián Soto. El equipo venció a la pareja principal de la UAGM, Luzgardo Liceaga y Jorge Oquendo con marcador de 19-21, 21-16 y 15-9.

El Festival Deportivo de la LAI Mayagüez 2023 continúa esta noche con el primer partido de baloncesto en ambas ramas en el Palacio de Recreación y Deportes. La final femenina será entre las campeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Juanas de la UPR de Mayagüez. Por los varones estarán jugando los campeones Piratas de la American University y los Vaqueros de la UPR de Bayamón.

Sobre la LAI

La LAI fue fundada en 1929. Actualmente, está integrada por 18 instituciones. De las cuales, 10 son del sistema educativo público, representados por los recintos de Carolina, Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Humacao, Utuado y Cayey de la UPR. Completan el grupo, las universidades del sistema educativo privado: Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, American University, Universidad Central de Bayamón, Caribbean University, Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad Ana G. Méndez. La matrícula de estudiantes-atletas ronda los 4,000 entre todos los centros docentes.

[Para calendarios, tabla de posiciones y resultados actualizados, acceder a las Facebook e Instagram @laiproficial]

Deja un comentario