#PURLosNuestros “Yo te quiero Puerto Rico”

Ahora tengo la oportunidad de escribirles unas líneas. Desde la llegada a Barranquilla, Colombia ha sido aclimatación en todos los sentidos.

Lo que nos ha ayudado es la experiencia del jefe de Misión, Víctor G. Ruiz y el equipo de Misión han adquirido desde el pasado ciclo olímpico. Un valor añadido necesario, la amabilidad de los colombianos en resolver la mayor cantidad posible lo que nos hace falta.

Nuestro hogar, la Villa Centroamericana, es un lugar de calorcito boricua, sonrisas, palabras de aliento y también de seriedad, compromiso y dedicación. La presencia de Héctor Cardona, nuestro amigo y mentor olímpico fallecido, hace falta. No se los niego. Él siempre llegaba a ver su delegación, sin importar sus responsabilidades con la Odecabe. Cardona siempre, siempre, tenía sus palabras de aliento para la Delegación. Pasó el batón espiritualmente a toda la generación que el impulsó a amar y entregarse al Movimiento Olímpico. Esta generación de líderes lo están haciendo en excelencia.

Son tres torres que se respira la esperanza, el amor patrio y la camarería entre todos los deportes. Son tres torres que dicen PUERTO RICO PRESENTE.

 

Preciosa, el título de este escrito es inspirado por la canción que tanto nos hace virar en momentos que nos toca sacar el corazón boricua en representaciones, donde la bandera tiene que estar en el estandarte más alto.

Fue la canción con la que nuestro tenimesista Brian Afanador bajo por las escleras de la Villa, provocando la salida de todos en las habitaciones y el tarareo de los atletas, personal de misión y médico en los pasillos. Fue la canción en trayecto hacia el transporte, delegaciones de otros países pararon para observar la comitiva de tenis de mesa masculino y en su fondo la Villa de Puerto Rico pintada con la Monoestrellada. PRECIOSA ES MI BANDERA.

Hoy, comenzaron la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baranquilla, Colombia. También comenzaron las mariposas en el estómago, los latidos del corazón como caballos en el hipódromo, la mente soñadora y visionaria en medallas para nuestro Puerto Rico.

Hoy comenzó la brega al cien por ciento y ese extra, mega extra añadido para darlo todo #PURLosNuestros.

Brian nos inspiró con Preciosa en Barranquilla. Inspírate con ella cuando veas la ceremonia de Apertura. Saca tu mano, pégatela al pecho y canta fuerte “Yo te quiero Puerto Rico”.

Recuerda… eres parte de nuestra Delegación de Puerto Rico. Eres parte de nuestra inspiración. Apóyanos. Disfruta cada momento de nuestros atletas. Anímanos. Apapáchanos. Haznos parte de tu corazón y de tus oraciones.

Asignación: seguir la cobertura de #PURLosNuestros por Telemundo Puerto Rico 2.2, www.telemundopr.com y las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Anuncios

Un comentario en “#PURLosNuestros “Yo te quiero Puerto Rico”

Deja un comentario