#PanamSports Del pensamiento a la acción por los atletas

La oportunidad de compartir reflexiones deportivas de liderazgo con otras naciones a fines es un privilegio.

Es un camino que abre las puertas para mejorar las reformas internacionales y nacionales, añadiendo valor a las relaciones entre las comunidades que hacen posible el deporte una herramienta de crecimiento en todos los aspectos para un ser humano. ¡Recuerden! El atleta es un ser humano, aunque nos etiqueten como máquinas de resultados.

Foro
70 líderes de 41 países (Foto: Panam Sports)

De esto y un poco más se piensa y se toma acción en el II Foro Continental de Atletas de América de la Comisión de Atletas de Panam Sports, que inició el viernes en Miami.

Más que un networking, es la seriedad con la que diferentes deportistas activos, en transición o leyendas se ocupan, por voluntad, de trabajar con nuevas reformas en pro de los atletas, en pro de los Comité Olímpicos Nacionales, en pro del Comité Olímpico Internacional y en pro de organizaciones regionales.

¡Sí! Se busca que las relaciones de la red deportiva tengan un flujo de gerencia eficiente que no solo se cuantifique en medallas, sino en mejorar alternativas para ese camino al medallero, el proceso de transición hacia la jubilación y la retención del talento para ser la generación de relevo a los actuales líderes en el momento determinante.

 

Equipo de latinos
Parte del equipo Sabor Latino concentrados en una de las charlas del Foro. (Foto Panam Sports)

Somos 70 líderes deseosos de tener los mejores escenarios para todos (deportistas-Comités Olímpicos Nacionales-Comité Olímpico Internacional- Organizaciones regionales). El tono de las conversaciones toma frecuencias de fantasía-realidad, subjetividad-objetividad y pasividad-acción.

El conceso es la medalla después de cada jornada. ¿Por qué? Cuando un país mejora el efecto domino hace que toda una región crezca.

Zacha y Carlos.
Puerto Rico tiene Comisión de Atletas y están representados por Zacha Acosta y Carlos Santiagos, que en la foto están acompañados del presidente de la Panam Sports, Neven Ilic. (Foto: Panam Sports)

 Salir de Puerto Rico al hemisferio te la oportunidad de ser solidarios, empáticos y, ser y tener un oído con compromiso de acción a trabajar en pro de mejores escenarios.

Nunca habrá un final, porque cada giro que tome la sociedad se necesita vivir en trasformación. La evolución siempre está en el movimiento, no estática.

Las conclusiones entre los 41 países participantes estarán listas mañana, domingo, tras dos días y medios de ardua, divertida y responsable acción.

Panam Sports Participantes
Participantes en la foto de grupo para Panam Sports. (Foto: Panam Sports)

Les adelanto que todos los participantes salen con herramientas, otras con vías de buscarlas y todos con mucho trabajo por hacer por amor al deporte.

Pronto les compartiré las conclusiones y así puedan reflexionar, que Puerto Rico no es una excepción en los retos que se tiene en el deporte.

 

Anuncios

Deja un comentario