#PURLosNuestros Regreso a la Patria

En pocas horas llego a mi casa, mi razón de ser, mi orgullo, mi pasión y mi entrega: Puerto Rico. No voy sola. Voy con una Delegación que sacó la cría para crecerse. Entregó lo que tenía y descubrieron el poder escondido para ser más grandes que sus circunstancias.

Circunstancias de necesidades materiales, pero llenadas con deseo, responsabilidad, orgullo, entrega, dignidad, fidelidad, responsabilidad, espiritualidad y de voluntad.

Voy con un cuerpo técnico fajón, dedicado y que se reinventó. Mi respeto para el Comité Olímpico de Puerto Rico, la Oficina de Misión, el Departamento de Alto Rendimiento, servicios médicos y a Sara Rosario en especial.

Voy con dos maletas. La grande llena de sudor en cada prenda de #PURLosNuestros que nos hizo únicos ante 36 naciones que compitieron contra nosotros.

Maletas
Mi equipaje.

La otra llena de recuerdos hermosos para cuando esté alicaída recuperar aliento y decirme “mete cojones coño”. Una frase que siempre me inspiró y heredé de mi entrenador de esgrima Luis Ángel Rodríguez, cuando me veía perdida en el combate.

No puedo pasar por alto que después de mi retiro volver estar al lado de la esgrima, apoyando una nueva cepa de admirables chamacos coquetea la idea de “meter cojones” en la transformación que están viviendo en la esgrima. Un detalle especial… estar junto a mi entrenador siempre será un orgullo. ¡Gracias Luis Ángel! También estoy orgullosa de ver a uno de mis apoyos en entrenamiento y con el más que me enredaba a los golpes en la pista, Jonathan Lugo, ser entrenador nacional. Poco a poco vamos engranando el nuevo camino.

Esgrima
Familia de la esgrima.

Una mochila me acompañará en la espalda, como lo hace desde el 15 de julio que me monte en el avión, esta vez llena de las historias, fotos, videos y dulces para compartir con mi relevo generacional, mis adorados pekes – sobrinos Jencel y Alisha. La historia de nuestra delegación Barranquilla 2018 es herencia para ellos.

Mi corazón va renovado. Limpio. Feliz. Agradecido de Dios Todopoderoso. Dios es el íntimo amigo que todo lo sabe y resuelve. Dios es ese amigo que aguanta esta chamaca. Es fiel y bueno siempre.

Mi espiritualidad engrandecida. Creció en cada historia de Barranquilla. Cerramos ciclos y abrimos caminos.

Mi ser … creciendo. Mi ser … en paz. Mi ser siempre en servicio.

Recordando que todo esto lo vivo por dos seres extraordinarios y que amo con toda la intensidad que ellos a mí: papi y mami en uno solo y mi hermano Cecy.

¡Misión cumplida!

Anuncios

Deja un comentario