Brianna Figueroa y su #Estocada

Brianna contenta con su medalla de oro en florete individual de los Juegos de Puerto Rico.

Me complace presentarles a Brianna Figueroa Rivera. Es una niña de ocho años que desde temprana edad ha incursionado en el deporte.

Probó la gimnasia artística en el centro de formación gimnástica de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia localizado en la cancha Manuel Carrasquillo, Carolina, donde se forman la mayoría de las glorias de dicho deporte para Puerto Rico. Una muy buena opción por ser uno de los deportes más completos para la formación de un niño.

A sus seis años decidió cambiarse a un deporte de combate, la esgrima.

Brianna en la pista de carreras de Salinas en su evento de drag raicing.

Pero… en su vida prevalece el drag raicing. En vez de sangre por sus venas, parece tener gasolina. ¡Es muy talentosa!

Brianna ya está conociendo lo que significa alcanzar la victoria a través del sacrifico. Esa fue la enseñanza que dejó en #LaEstocada durante una entrevista que le hiciera su papá, Tavin Figuera, hoy, 12 de junio de 2019, al proclamarse campeona categoría infantil de los VI Juegos de Puerto Rico celebrado en el coliseo Antonio R. Barceló en Toa Baja.

“Esto es lo que se merece cuando alguien… cuando alguien, practica mucho”,

dijo Brianna enseñando su medalla de oro representando al Club Spartan de San Juan.

Otro detalle que nos puso a reflexionar es el agradecimiento.

“Gracias al equipo de Spartan”,

cerró la estudiando de Bonneville School en Cupey con una enorme sonrisa.

Y un detente, al ver la entrevista por cuarta ocasión, propicio el pensamiento de los valores olímpicos – excelencia, amistad y respecto – al Brianna reconocer que mientras más clubes existan de esgrima, mejor es la competencia. Lo que se merece un #Touché y #TomenNotaLíderes.

Recientemente, el Departamento de Recreación y Deportes a través del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación ha trabajo arduamente con mejorar las herramientas educativas con licencias a entrenadores, líderes y otras ramas que tienen contacto con los niños. Se aprobó el 16 de mayo de 2019 la Ley 28 Carta de Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes Deportistas. Estos recursos son para salvaguardar el éxito de los niños y niñas en el deporte y en la vida.

Sabemos que el deporte es un espacio lleno de emociones, sacrificios, triunfos y derrotas. Con la practica correcta es vehículo de disciplina, armonía social y un modo de calidad de vida excepcional.

Brianna con su familia Tavin Figueroa (papá), Queiza Rivera (mamá) y Caleb (hermano).

No obstante, este éxito del niño o la niña, como Brianna, se da desde la raíz de la familia los padres, como Tavin y Queiza Riverade la cuna del mojo isleño, Salinas. Son una familia consiente de los retos que se enfrentan en la vida deportiva. Lo que significa un combate ganado en la competencia. El otro reto es saber como llevar a su hijo o hija por el camino para que esté lleno de paz, bienestar y calma, sin producir daños irreparables, por ejemplo: abandono temprano en el deporte, frustraciones, lesiones, antipatía, presiones.

Brianna y su familia nos regalaron una moraleja: en la unión familiar está la mejor arma para el éxito deportivo. Es saber llevar el proceso desde que se siembra la semilla, cuidar la germinación hasta recoger la cosecha del fruto. Recordemos que es un camino de evolución y transformación mientras se sigue avanzando.

Parte del equipo de esgrima de Brianna.
#Touché #LaEstocada

Así que… Brianna muchas felicidades por el éxito. Tienes un porvenir enorme en la esgrima y en el drag raicing. Sigue tu instinto. Ser una espartana tiene una gran ventaja, la palabra rendirse no está en el vocabulario. Tu mejor #Estocada ya la tienes, fomentar los valores olímpicos.

En #LaEstocada estamos a las órdenes para seguir contando tus hazañas y enseñanzas.

Anuncios

Deja un comentario