Abolir el coronavirus es asunto de todos

Hoy, domingo, 22 de marzo de 2020, día que se conmemora la Abolición de la Esclavitud se cumple una semana de la cuarentena impuesta por el virus COVID-19 en mi isla, Puerto Rico. Ironía histórica, ¿no?

Muchos se sienten confinados en este periodo que las autoridades puertorriqueñas han decretado para poder abolir el “castigo” que nos impone este nuevo miembro de los coronavirus.

Nos levantamos con 23 casos confirmados y un el deceso de una turista italiana que estuvo de visita en un crucero. La proyección de las autoridades es que sigan aumentando las cifras de infectados y NO las actas de defunción.

Han sido cuatro meses de vida del COVID-19 desde su localización en Wuhan, Hubei, China. En cada país llegó sin invitación. La resistencia a su contagio debe seguir creciendo.
Protégete. ( Imagen de rottonara en Pixabay )

Si te fijas puse la palabra castigo entre comillas. ¿En realidad es castigo o un acto de amor por la vida?

Castigo, según la Real Academia Española, es una pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta. Si tomamos esa definición nos estaríamos autoflagelando, y la llamada a la acción de estar en casa no se concretaría. Ese es el acto de amor por la vida: estar en casa.

#LaEstocada by Zacha Acosta

Han sido cuatro meses de vida del COVID-19 desde su localización en Wuhan, Hubei, China. En cada país llegó sin invitación. La resistencia a su contagio debe seguir creciendo.

Permítete experimentar y/o descubrir el amor propio y el amor por los demás, siguiendo las medidas que recomiendan las autoridades mundiales de la salud, Centro de Control y Prevención de Enfermedades https://www.cdc.gov/spanish/index.html y la Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/es/home . Estas dos organizaciones usan los gobiernos locales como eco de su información.

Siga practicando la creatividad solidaria, las risas a la distancia, los abrazos virtuales y la palabra solemne usando la tecnología. Muy pronto volveremos a reunirnos, a charlar, a bailar, a congregarnos en adoración y a reír en el calor humano que nos distingue como boricuas.

Refuerza este momento tu sistema inmunológico, emocional, espiritual y mental. En #LaEstocada te recordamos #EsteVirusLoParamosUnidos.

¡Bendecido seas!  

Anuncios

Deja un comentario