MUMAS empodera el corazón

El sendero de la vida está lleno de enseñanzas. Diría, que este aprendizaje no está en nuestro control. Es en el proceso donde se descubre la grandeza que tiene el ser humano de convertir “el agua en vino” y compartir con otros las bonanzas.

Lilliam Karen con #LaEstocada

Lilliam Karen Alvarado Viñas, creadora de Mumas Renaciendo Corp. es la primera persona que comparte su historia con #LaEstocada, un medio dedicado al deporte. ¿Para qué compartirla? Les cuento que historias como las de ella pueden tocar el corazón del lector deportivo, porque tiene todos los valores que posee un deportista: perseverancia, dedicación, equilibrio, respeto, empoderamiento y metas por cumplir para el bien de la sociedad.

Leerán una entrevista que podrá llevarlos a la reflexión, anotar, creer y crear. Es una cita con la fe, el amor al prójimo, la inclusión y la evolución.

LE: ¿Cómo nace Mumas Renaciendo Corp.?

LK: Mumas es una organización sin fines de lucro. Nace de un propio proceso de transformación. De niña y adolescente solía hacer muy tímida. Fui pasando por procesos donde comencé la universidad. Empecé en mis primeras experiencias de trabajo. Fui mejorando ese proceso de inseguridad y timidez. Luego me casé, tuve mi hijo. Me divorcié. En ese proceso empecé a conocer la mujer que era. Empecé amarme. Empecé a crecer como mujer en todos los aspectos.

Luego de eso me dio cáncer.

LE: ¿Cáncer?

LK: Después del divorcio, vuelvo y conozco el amor. Vuelvo con una pareja y al tiempo me da cáncer de seno.

Tenía 33 años. Jamás y nunca me lo esperé. Yo me sentía la mujer más saludable del mundo … y me continúo siento de la misma manera. Fue un choque. Nunca me pregunté: “¿por qué a mí? “ . Lo enfrenté con valor. Me dio miedo, ¡claro que sí! Es un proceso.

Yo creo que estaba bien arreguindada del Padre Celestial, que él me llevó en todo el camino. Lo logré superar pasando todo el proceso de quimio. Me operaron. Tardo, el proceso, un año, entre operación y la quimio.

Mi pareja y mi hijo fueron parte importante de este proceso.

LA: La prueba…

LK: Yo digo que yo me estaba preparando para el proceso. Cuando llega la prueba (proceso del cáncer) es que empiezo a descubrir cosas que desconocía de mí. Comencé a ver lo valiente que era. Yo pensaba que era insegura. Cosas que yo deseaba en algún momento no las lograba por mi timidez. Tan sencillo como yo atreverme hablar en público. Yo me exponía con mi trabajo, coordinar servicios y desarrollo profesional en escuela públicas y privadas. Con ese detalle tan sencillo que se me hacía difícil, comencé a descubrir el valor que tenía.

LA: ¿La fe en Dios estuvo todo el tiempo?

Mumas está inspirado en el amor, el empoderamiento y en la fe para apoyar a mujeres y familias a lograr sus metas.

LK: Un día, comencé a hablar con Él (Dios), Acostumbraba a hacerlo diariamente pidiéndole mi propósito. Le decía: “Señor dame ese propósito. Yo sé que hay un propósito en todo esto. Tú me tienes que guiar, porque todavía no se cual es. Ayúdame”.

Fue algo tan increíble que yo no sabía lo que me estaba pasando, porque Él (Dios) empezó a darme todas esas ideas. Yo corrí a mi agenda a escribir todo detallado. Todo lo que Él me decía. Eso fue como en 15 minutos. Yo me eché hasta llorar, por lo que me estaba pasando.

Todo lo que está pasando y se está logrando así se dio como esta en esa agenda. Desde ese día comencé la carrera en entidades sin fines de lucro con total desconocimiento.

LA: Mumas nace oficialmente en …

LK: Incorporamos a Mumas el 7 de marzo de 2017. Pero, comencé con todo el corre y corre en septiembre del 2016.

LAI: ¿Enseñanzas en el proceso?

LK: Me doy cuenta de que todas nosotras tenemos que aportar. Todas tenemos distintas habilidades. Yo digo que, si nos mantenemos unidas, aportando lo que cada una de nosotras tienen surgen cosas maravillosas. Realmente he aprendido que tenemos que estar unida. En la unión está la fuerza. Esa es la única manera que vamos a lograr a superar obstáculos y Puerto Rico hecha hacia adelante.

LAI: ¿Se puede trabajar con la inclusión de la rama masculina?

LK: La rama masculina es muy importante, porque te puedo hablar. En mi hogar mi pareja Luis y mi hijo Luis Fernando me han ayudado muchísimo. Me ayudan en todo. Son una pieza importante. Es vital y necesaria para complementarnos.

LA: ¿Cuáles son los proyectos de Mumas?

LK: Estamos dando capacitaciones de desarrollo empresarial. Por medio de capacitaciones en manualidades, en costura. En capacitaciones en el empleo donde (mujeres) pasan por varios temas de venta, proyección. Ellas venden lo que han aprendido hacer.

Además de eso, estoy organizando un evento que sería una segunda cumbre. Ya que tuvimos una en agosto del año pasado. Y… la venta de camisas con mensajes de empoderamiento.

Un poco más de Mumas

Mumas Renaciendo Corp., es una organización sin fines de lucro registrada en el Departamento de Estado en cumplimiento con las leyes de Puerto Rico y ubicada en el pueblo de Hatillo.

Nuestro enfoque primordial es el empoderamiento y la transformación de la mujer-madre y sus familias, para que formen parte y contribuyan activamente a la economía del país.

Para poder apoyar los proyectos de Mumas se pueden comunicar al (787) 225-8723, escribir a mumaspr@gmail.com y el Fan Page e Instagram en Mumas Renaciendo Corp.

Agradecimiento a Jorge Colón por el Shooting que le hiciera Mumas Para contratación 787.316.3713. o accede a su página
jcphotopr.com .

Anuncios

Deja un comentario